Connect with us

Agro

Plan Agropecuario hace recomendaciones para mejoras en preñez.

En una charla virtual bajo el nombre «En un año particular… pensando en preñar las vacas» técnicos del Instituto Plan Agropecuario realizaron consideraciones y recomendaciones varias apuntando a llegar con los rodeos en condiciones ideales para mejor preñez.

La Dra. Valentina Herrera (Técnica de Río Negro) y el Ing. Agr. Esteban Montes (Coordinador FTTC), Plan Agropecuario fueron quienes llevaron adelante la propuesta.

En la zafra pasada, más del 30% de los productores decidieron alargar el entore (según Plan Agropecuario), porque el clima no ayudó a las pasturas y en muchas zonas, con mayor volumen de comida, los rodeos de cría se acomodaron casi sobre sobre el final de la temporada de servicios

Hoy el productor ya está pensando para adelante. “El otoño es la estación clave para pensar en el próximo entore”, expresó Montes.

Para poder volver a preñar los ganados en la próxima temporada de servicio, el IPA realizó una serie de recomendaciones, que si bien el productor las tiene presentes, son una herramienta valiosa para con bajo costo, lograr mejores resultados reproductivos.

El extensionista del IPA dice que es posible que en algunos predios se deban realizar dos diagnósticos de gestación, porque en muchos casos se estiró la fecha de entore. Esta herramienta sirve para identificar los vientres preñados y los fallados, permitiendo concentrar todo el esfuerzo en los animales que aportarán un nuevo ternero.

Publicidad

Los Ñatitos
Uruventas
Digitaless

Copyright © 2020-21 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!