Connect with us

Politica

Junta de Soriano podría retornar en Junio a reuniones presenciales.

Autoridades de la Junta Departamental de Soriano recibieron en la mañana de este martes, al Director Departamental de Salud, Dr. Darío Rafael Saráchaga García.
Durante más de dos horas, la presidenta edil Mayka Acuña Ribero, acompañada por el primer vicepresidente, edil Richard Izaguirre, el coordinador de la bancada del Partido Nacional, edil Damián de Oliveira, dialogaron con el mencionado jerarca sobre temas vinculados con la situación sanitaria
departamental.
Mediante video llamada participó también el segundo vicepresidente, edil Juan Rey, siendo asistidos por la funcionaria secretaria, Fabiana Bonifacio.
Puntualmente se abordó el protocolo elaborado para el reinicio de actividades presenciales por parte de la Corporación, sobre el cual el Dr. Saráchaga realizó aportes muy importantes, los que serán incorporados al documento que regirá a partir de la puesta en práctica de la nueva normalidad de gestión.
Precisamente sobre este concepto, el Director Departamental de Salud, hizo reflexionar a los ediles, afirmando que las medidas que se deben adoptar y otras que seguramente tendrán que incorporarse, no servirán exclusivamente para el retorno a las actividades presenciales, sino que la Junta deberá
modificar las estructuras de funcionamiento para el futuro, porque el virus que afecta a la humanidad vino para quedarse y habrá que encontrar formas perecederas de enfrentarlo.
La reunión resultó altamente satisfactoria y productiva, porque además, el Dr. Saráchaga proporcionó un detallado informe sobre la realidad actual del covid- 19 en el departamento y las acciones que se vienen aplicando.
De todo ello se tomó debida nota y servirá de insumo para generar la normativa necesaria para que la actividad presencial de la Junta Departamental esté en línea con lo dispuesto por las autoridades competentes, como ha venido ocurriendo hasta ahora.
Por el momento, no se ha establecido una fecha concreta para retomar dicha actividad presencial, lo que podría ocurrir en los primeros días del mes de junio próximo, aunque la decisión estará también alineada con lo que resuelva oportunamente el Ejecutivo Departamental.
Al respecto, cabe señalar, que la presidenta edil Mayka Acuña Ribero, junto al coordinador del Partido Nacional, edil Damián De Oliveira, se reunió con el Secretario General y Secretario Privado del Intendente, dialogando sobre esta temática.
Lo inmediato es culminar la redacción del protocolo y luego encarar todo lo que sea necesario adecuar a esta nueva normalidad.

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Continue Reading
Publicidad Camec

Copyright © 2020 CardonaHoy.com

error: Contenido protegido !!