Connect with us

Ahora

MTSS: «La pandemia fue una especie de bomba que cayó para agudizar situación preexistente».

Para el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Dr. Pablo Mieres, «la pandemia fue una especie de bomba atómica que cayó para agudizar la situación complicada preexistente en el País» según manifestó en charla telefónica mantenida ex exclusiva ante nuestro requerimiento.

«Fue como llover sobre mojado porque el País ya venía con un problema grave en lo laboral, y lo dijimos al asumir» enumerando dos indicadores como «el pago de subsidio por seguro de paro en enero y febrero a más de 48 mil personas, y el desempleo estuvo por encima del 10% de la población activa, previo a nuestra asunción» mencionó.

«El modelo de negociación salarial en términos generales, seguirá vigente, solo que en esta situación tan peculiar entendimos necesario un período puente, para proponer por un año ciertas pautas, y luego retomar las negociaciones con normalidad» explicando que «los acuerdos son en promedio, mínimo un año máximo tres, es decir promedio a dos años, y con el nivel de icertidumbre que hay hoy, sería muy difícil una ronda salarial normal».

«La reforma de la Seguridad Social es urgente y necesaria, y ya lo había reconocido el gobierno anterior» dijo el Ministro adelantando que «un comité de expertos deberá elaborar en 180 días, una propuesta» y recordó al ser consultado sobre la Caja Militar y su costo, que «el Proyecto de Ley de Urgente Consideración (LUC) incluye la consideración de las cajas paraestatales».

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Continue Reading
Publicidad Camec

Copyright © 2020 CardonaHoy.com

error: Contenido protegido !!