Connect with us

Ahora

Ajustan operativo nacional por nueva ola de frío.

Si bien la nueva ola de frío se considera un hecho, los meteorólogos transmitieron a las autoridades de gobierno la necesidad de coordinar acciones para un operativo especial que abarque más de 4.000 cupos en todo el país. Las perspectivas son de que a partir de mañana martes se registren temperaturas que podrían ser históricas, informaron colegas de Crónicas.

Los Ministerios de Desarrollo Social, Interior y Defensa están trabajando junto a los Comité Departamentales de todo el país, con la finalidad de tomar todas las precauciones necesarias para que no vuelva a registrarse un caso de muerte por hipotermia, durante los días que dure el fenómeno.

Inumet anunció que después del «recreo» que abarcó el fin de semana, y pasadas las lluvias, sobrevendrá una ola de frío de proporciones que podría ser de las mayores de la historia en cuanto a la baja temperatura. Esta situación ha preocupado a las autoridades involucradas en la protección social, por lo que se han estado realizando coordinaciones con todas las Intendencias del territorio nacional y es posible que hoy mismo los Comité Departamentales de Soriano y Río Negro convoquen a sus integrantes para darles a conocer resoluciones a este respecto.

Las mínimas pronosticadas estarán por debajo de tres grados bajo cero y se extenderán hasta la mañana del sábado, debido a una situación atmosférica especial que se verificará por el suroeste del país con temperaturas máximas que no pasarán de los 11 grados. 

La situación estará acompañada de rachas de viento intensas de dirección suroeste, especialmente durante mañana y el miércoles. 

En caso de que el protocolo se active, habrá 4.100 cupos disponibles en todo el país habiéndose habilitado vías de comunicación especiales y emitiéndose una serie de recomendaciones para toda persona que deba salir a la calle.

Publicidad


Talabarteria La Lata

Los Ñatitos
Mr Chivito
Digitaless

Copyright © 2020-21 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!