Connect with us

Ahora

Amado rechazaría integrar AFE y sugiere nombre del cardonense Williams Kelland Alfonsín.

Si bien la versión tiene algunos día, ninguna de las fuentes consultadas «podía» confirmar, el nombre del ex Edil por el partido colorado en aquel momento, Williams Kelland, en un cargo de confianza, pero junto al también ex Colorado, Fernando Amado, ambos integrantes de UNIR (Unión de Izquierda Republicana) en las últimas elecciones apoyando la candidatura de Daniel Martínez del FA a la presidencia de la República.

Una carta publicada por Montevideo Portal confirma, el nombre del Profesional y productor agropecuario, pero en lugar de Amado, que rechazaría el cago en AFE, para poder dedicarse de lleno a la militancia político partidaria.

La carta se titula «Cargo no, militancia sí, hasta sucumbir». Allí repasó los últimos movimientos de UNIR, entre los que destacó la militancia por la victoria de Daniel Martínez en los comicios del año pasado, lo que finalmente no se dio por algo más de 30.000 votos.

«Apoyamos a Daniel Martínez y acordamos con el Frente Amplio, sin integrarlo, pero reconociendo en su proyecto programático mayores afinidades que en el bloque conservador, ubicado ideológica, política y programáticamente en la antítesis del batllismo y el progresismo», dice la carta.

«Una vez más no medimos los mal llamados ‘costos políticos’ e hicimos lo que la conciencia mandaba para que el Uruguay siguiera desarrollando un modelo progresista», añade.

Más adelante habla de su cargo en AFE, que finalmente rechazó y ocupará otro integrante de UNIR, Williams Kelland. Recordó que el gobierno negoció con la oposición la integración «en lugares de contralor», «haciendo gala de la mejor tradición que nos distingue como sistema político».

Intentado el contacto con el Dr. Kelland, nos pidió tiempo hasta que fueran votadas las venias correspondientes para realizar declaraciones.

Publicidad Camec

Copyright © 2020 CardonaHoy.com

error: Contenido protegido !!