Estas en
Apertura de ofertas de licitación por el Centro Deportivo “Arenas Soriano”. Deportes Generales News 

Apertura de ofertas de licitación por el Centro Deportivo “Arenas Soriano”.

Compartir esto!

Seis empresas de primerísimo nivel se presentaron al llamado a licitación internacional para la construcción del Centro Deportivo “Arenas Soriano”, cuya apertura de ofertas se hizo este jueves en el salón “Eduardo V. Haedo” de la Intendencia de Soriano.

La instancia fue llevada adelante por los integrantes del equipo notarial de la comuna y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, en presencia de los representantes de las empresas oferentes y de autoridades.

Presentaron ofertas las empresas Consorcio Fabra-CONAMI, Compañía Electrotécnica Industrial S.R.L. (CEI SRL), Berkes construcción y montajes, MTA S.A., Consorcio ALDESA-EBITAL y Stiler S.A.

Siguiendo con los mecanismos legales establecidos para la concreción del emprendimiento, ahora toda la documentación queda a estudio de una comisión especial para posteriormente realizar la adjudicación de la obra.

Una vez concluida la apertura de ofertas, se brindó una conferencia de prensa con participación del intendente interino Carlos Aunchayna, del Director de Arquitectura, Luis Rigby y del Director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Pedro Apezteguía. También se exhibió un mensaje grabado en video por el intendente Agustín Bascou, quien destacó la importancia de la obra, señalando “…habrá un antes y un después del “Arena Soriano”, una obra que se valorará más cuando se esté disfrutando de la misma”.

El Centro Deportivo “Arenas Soriano” se va a construir en el sector Este del predio del estadio “Luis Köster” de Mercedes, por calle Herrero y Espinosa desde Garibaldi hasta Fregeiro, sobre un área de 36.830 m2.

Allí se identifican tres grandes sectores:

Sector 1: Se construye una plaza pública a nivel de la Av. Garibaldi, y un gimnasio cerrado para un estimado de 2.000 espectadores, el cual tiene su acceso principal por dicha plaza.

Sector 2: hall principal a doble altura, desde la planta baja; donde estará el área de control e informes generales y tiene además el acceso directo al sector de vestuarios. En planta alta se construirá un sector de oficinas y salones multifunción, palcos y cabinas de trasmisión. A través del mismo sistema circulatorio vertical, se accede a los palcos y planta alta del gimnasio principal.

Sector 3: Se construyen dos piscinas cerradas, una semi-olímpica y otra menor. Se ubicarán en el sector de la calle Herrero y Espinosa hacia la Av. Clemente Fregeiro, sin interferir con el edificio existente del CAIF. En subsuelo se instalará la sala de máquinas de todo el centro deportivo, con la ubicación de los equipos para las instalaciones sanitarias, térmicas, tanque de agua y subestación.

En total, se trata de un edificio de 5.800 m2. cubiertos y 6.800 m2. construidos.

Deja tu comentario con Facebook...

Comentarios

Y Además...