Estas en
Apuntando a Presidenciables, “Un Solo Uruguay”  se reúne el 8 y prepara proclama. Generales News Politica Rurales 

Apuntando a Presidenciables, “Un Solo Uruguay” se reúne el 8 y prepara proclama.

El movimiento de productores autoconvocados sesionará este martes 8 definiendo los temas que serán incluidos en la proclama de Santa Bernardina. Si bien aún no está definido quién leerá el manifiesto, el mismo recogerá planteos de la primera movilización pero se agregarán puntos vinculados a la economía, fuentes de trabajo, valores y seguridad que se han ido trabajando durante el año. La propuesta definitiva estará lista después del encuentro del martes. A un año de su primera concentración masiva, el grupo incluirá propuestas concretas destinadas a todos los partidos políticos aprovechando el año electoral.

Un grupo de trabajo está abocado al estudio de la logística de los traslados y el ingreso al predio donde se desarrollará el evento en la certeza de que se superará la afluencia del año pasado.

Roberto Abella, integrante del movimiento, instó a cualquiera que se sienta autoconvocado y que represente a una institución grande o pequeña o cualquier grupo social, a que tome contacto con la Sociedad Rural de Durazno y expresar sus argumentos, a fin de que la proclama incluya la mayor cantidad de agentes posibles.

El aumento en las tarifas públicas anunciado por el Poder Ejecutivo molestó a los dirigentes del movimiento, cuyos voceros aseguraron que en lugar de una rebaja de las tarifas se aplicó una medida con fines meramente recaudatorios, poniendo como ejemplo el precio de los combustibles que, (teniendo en cuenta la paramétrica dólar-petróleo) debió bajar entre un 15 y un 20%. En lugar de ello -dijeron-  “han mantenido el precio como si fuera un gran logro”. Además calificaron de abuso la suba de UTE y de “ilógico” el aumento de Antel.

.

(Foto archivo)

Deja tu comentario con Facebook...

Comentarios

Y Además...