Connect with us

Agro

Autoridades nacionales integraron la primera reunión del Consejo Directivo del INBA

El Consejo Directivo del Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) sesionó por primera vez, este jueves 9. En esta reunión introductoria, la Presidenta del Instituto, Marcia del Campo, presentó a los nuevos integrantes del consejo, la estrategia macro que se llevará adelante para cuidar y mejorar los estándares de calidad de vida de los animales. El encuentro contó con el apoyo y la participación del Ministro del MGAP, Fernando Mattos, el Subsecretario, Ignacio Buffa, y la Directora General, Fernanda Maldonado.

En la actividad, desarrollada a distancia, participaron también, el  Director Ejecutivo del INBA, Gastón Cossia y la Coordinadora Marcela Delgado; la representante de la Comisión de Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, Teresa Blanco; por el Ministerio del Interior, Kerman Da Rosa y Oscar Pérez y por el Congreso de Intendentes, Miguel Piriz.

Asimismo, participaron los representantes de Facultad de Veterinaria, Juan Pablo Damián y Stella Maris Huertas; por  la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay, Juan C. Alves y Federico Machín, por las agremiaciones de productores rurales, Ana Laura Araujo y Juan Antonio Rodríguez, y por las protectoras de animales, Adriana Caballero y Rita Rodríguez.

Durante el intercambio, Mattos destacó la relevancia que la temática tiene para nuestra sociedad y subrayó la importancia que significa la creación del Instituto Nacional de Bienestar Animal.  

Si bien, la Presidenta del INBA recordó que el organismo ha tenido como prioridad la situación de canes y felinos a nivel nacional, dadas las circunstancias, la estrategia que se llevará adelante incluye a cada una de las especies, que de una forma u otra, se vinculan con el ser humano.

En esa línea, cada uno de los actores involucrados, se presentaron ante el equipo de trabajo y dialogaron sobre los logros y los avances obtenidos a través de las diversas iniciativas que el INBA viene articulando hasta a la fecha.

Publicidad




Los Ñatitos
Mr Chivito
Digitaless

Copyright © 2020-21 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!