Estas en
Buscando bajar gastos, CALCAR también reduce horas. News Politica Rurales 

Buscando bajar gastos, CALCAR también reduce horas.

Así como hace algunos días informábamos sobre negociaciones entre INDULACSA y GROINCA ante la pretensión de la patronal de reducir horas, la endeble situación del sector lácteo, otrora floreciente y fuerte, va repercutiendo en todas las empresas.

Colegas de Carmelo Portal informan hoy que en CALCAR los trabajadores no aceptaron la rebaja salarial por lo que se propuso trabajar una hora menos. Esto fue aceptado en una bipartita y estará vigente durante un mes en modo de prueba. El valor hora no se modificó pero los jornaleros sentirán el impacto salarial de trabajar una hora menos al día.

Así la empresa logra bajar los costos salariales, lo que representa un 12%. Una fuente consultada dijo que ese ahorro impactará además en la producción, ya que se baja la misma, debido a la reducción en los horarios.

“A su vez fuentes gremiales destacaron -sin embargo-  que el trabajo de las fábricas de Carmelo y Tarariras se ha regularizado y ya no hay desequilibrios de producción que repercutían negativamente en la planta local” indican los colegas.

Deja tu comentario con Facebook...

Comentarios

Y Además...