Connect with us

Agro

Capacitación en «Manejo del Agua en sistemas ganaderos» en Cardona.

Con la organización de RECARLECAL (Gremial de Productores), MGAP-DGDR y Plan Agropecuario se viene desarrollando una capacitación sobre «Manejo del agua en sistemas ganaderos».

La actividad que inició este 20 de noviembre, involucra a más de 25 productores de la zona (ganaderos y lecheros) y técnicos acompañantes de los proyectos presentados al llamado «Más Agua para el Desarrollo Rural».

La metodología de trabajo es construir una Red de diálogo sobre el tema, que se apoya en un proceso de extensión a través de varias actividades: • Grupos de Whatsapp de intercambio (productores y técnicos). • Jornada virtuales. • Visitas a predios de la zona referentes. • Compartir información y materiales sobre el tema.

Esta jornada se realizó en el predio “El Retoño” de la Familia Tornielli, excelentes anfitriones, que compartieron su experiencia en el predio en cuanto al manejo del agua, las ventajas de incorporar agua en la parcela, los pro y contra del sistema de distribución.

Próximamente se realizará una segunda actividad de visita a un predio de la zona, para seguir intercambiando sobre el tema manejo del agua.

Publicidad

Copyright © 2020 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!