Connect with us

Ahora

CECOED Soriano definió nuevas medidas por pandemia

Este jueves se reunió el Comité Departamental de Emergencias (CDE) para evaluar lo realizado en materia preventiva por el COVID 19, durante las fiestas tradicionales.

En ese sentido el intendente Guillermo Besozzi, en su rol de presidente del CDE destacó lo logrado, «… la gente ha adoptado una actitud brillante, hay que reconocer que los operativos funcionan porque hay un gran acatamiento de la gente», dijo el jefe del gobierno departamental, quien también agradeció el aporte de cada organismo para el despliegue de los operativos.

Respecto a lo definido en la reunión, se destacan los siguientes puntos:

– Desde la hora 0 de este viernes, se extiende hasta las 2 de la mañana el horario de habilitación de bares, pub’s, restoranes y afines, así como todo otro establecimiento donde se expendan bebidas y comestibles.

– Los campings del departamento, buscando regular la presencia de acampantes, a partir del lunes 11 se habilitan al 50% de su capacidad locativa.

Se alienta el uso familiar, manteniendo el concepto de burbuja y se demarcará la zona, los interesados deben hacer una llamada previa para reservar en el camping al que quieran concurrir.

Además se mantienen todas las medidas preventivas habituales y se extrema la higiene en los lugares de uso común (baños duchas y expendios).

– Se habilitan espectáculos culturales con aforo mínimo, en base a la coordinación que los interesados realicen con las instituciones a cargo de los lugares donde se desarrollan.

Estas son medidas dispuestas por el CDE, en sintonía con lo establecido por el Poder Ejecutivo con fecha 6 de enero de 2021.

Publicidad
Digitaless

Copyright © 2020-21 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!