Connect with us

Ahora

Con presencia del Prte. Lacalle se inauguró puente entre Perseverano y Lares.

El Presidente de la República Dr. Luis Lacalle llegó en helicóptero minutos antes de las 11.00 de este viernes 5 a la zona de Perseverano y Lares, donde, sobre el Arroyo Sauce, se inauguró un puente de 24 metros largamente esperado por los poco más de 300 habitantes que suman ambas comunidades, y que en tiempos de lluvias, quedaban aislados por horas.

En la inauguración, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, el subsecretario de esa cartera, Juan José Olaizola, el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, vecinos de Perseverano y Lares, y alumnos y docentes de la escuela de Perseverano.

El nuevo puente está ubicado a unos 150 kilómetros de la ciudad de Mercedes, capital del departamento de Soriano. Las localidades más próximas son Ombúes de Lavalle y José Enrique Rodó.

La estructura, con 20 metros de largo y nueve bocas de urna de tres metros de altura, permitirá a unas 330 personas residentes en las localidades de Perseverano y Lares cruzar sin inconvenientes de tránsito en situaciones de condiciones climáticas adversas. También facilitará la circulación del servicio de ambulancias y de la maquinaria vial y de carga.

El proyecto insumió una inversión de 14,5 millones de pesos y tres meses de construcción.

“A mí nunca me gustó mucho prometer, me gustó comprometerme”, dijo Lacalle Pou en su oratoria, en referencia al compromiso asumido con la comunidad, en la campaña electoral, para construir el puente.

Agregó que la comunidad es fundamental en los reclamos, “porque nadie sabe lo que necesita un pago como el que vive en ese pago, y, para eso, el gobernante tiene que escuchar”.

Publicidad

Los Ñatitos
Uruventas
Digitaless

Copyright © 2020-21 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!