Connect with us

Ahora

Dispositivo para no videntes donado por Israel llegará a manos de Adriana Urbiztondo

El Ministerio de Desarrollo Social recibió una donación de la Embajada de Israel de 10 equipos OrCam MyEye.

Se trata de un dispositivo lector que va montado en lentes para leer texto impreso o digital. Este dispositivo que utiliza tecnología israelí, realiza reconocimiento facial, identifica productos, códigos de barras, billetes y colores.

La donación fue de 10 dispositivos, 2 se destinarán a la Biblioteca Nacional y 8 serán para usuarios del Centro de Rehabilitación Visual Tiburcio Cachón. Los destinatarios fueron seleccionados por sorteo y para ello se dio prioridad a quienes necesitan darle uso frecuente a estos dispositivos, ya sea por estudio o por trabajo. Se entregarán a dos personas con ceguera congénita, dos personas con ceguera adquirida, dos personas con baja visión y dos personas mayores.

La joven Adriana Urbiztondo, quien perdiera la vista a raíz de su condición de diabética hace unos años, cursando actualmente estudios en el Liceo local, fue inscripta como aspirante a recibir uno de los dispositivos, y resultó sorteada, por lo que aguarda por la recepción del elemento, a propósito de lo que hablamos con ella.

Publicidad




Los Ñatitos
Mr Chivito
Digitaless

Copyright © 2020-21 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!