Estas en
Ediles de Soriano participaron de actividades en Expo Activa. Generales Rurales 

Ediles de Soriano participaron de actividades en Expo Activa.

Valoraron como sumamente positiva, la participación de ediles integrantes de las Comisiones de Ganadería, Agricultura e Industria y de Medio Ambiente de la Junta Departamental de Soriano, en una intensa jornada cumplida durante el desarrollo de la Expoactiva Nacional.

Además del recorrido, adquisición y actualización de conocimientos, que aportó la muestra, en forma específica, se participó de charlas e intercambios activos:

  • En el stand del MGAP, sobre aplicaciones con las últimas tecnologías, recientemente incorporadas.
  • Predio sobre Pastoreo Racional VOISIN, algo muy novedoso que ya lo llevan adelante cerca de mil productores en todo el territorio y que hace a la utilización de la capacidad forrajera corriente del terreno, sin implantación de otras especies, el sistema de base en una rotación daría de parcelas.
  • Ensayo Producción de Carne, que lleva adelante la Asociación Rural de Soriano, en un sistema intensivo de producción forrajera con suplementación.

En los dos sistemas se aportó completa información de respaldo.

.

.

  • Visita al Stand de Buenas Prácticas Agropecuarias, donde se mantuvo una extensa charla vinculada a esta importante temática, con un fluido intercambio de opiniones.

Se manifestó que solo queda agradecer a los distintos responsables, por la disposición y actitud, frente a requerimientos de los ediles que participaron con el ánimo de asesorarse, ante las diferentes inquietudes que en el marco de su labor atienden.

Integraron la delegación los ediles Luis Ciganda, Roque Maciel, Fulvio Duarte, Richard Izaguirre, Ramón Barzabal, Jorge Elizondo y Mónica Silva.

Deja tu comentario con Facebook...

Comentarios

Y Además...