Estas en
Empresarios chinos interesados en producción y posible inversión. Generales News 

Empresarios chinos interesados en producción y posible inversión.

Compartir esto!

Continuando con su visita a China, el Intendente de Soriano, Agustín Bascou sigue con las actividades oficiales junto a otros jerarcas del gobierno central y en compañía de varios empresarios locales del sector agroindustrial.

Este jueves el grupo ya está en la ciudad de Changchun, capital de la provincia de Jilín, donde han mantenido reuniones con la Comisión de Agricultura y Asuntos Rurales. La delegación encabezada por Bascou estará en Changchun hasta el día domingo, previéndose para este viernes la firma de la Carta Intención entre los gobiernos de Jilín y Soriano. También realizarán visitas a industrias cárnicas y reuniones de trabajo con organizaciones empresariales locales.

El Intendente de Soriano ha evaluado positivamente la primera etapa de la gira, con la participación en la la feria China International Import Expo (CIIE), donde Uruguay fue presentado como camino de entrada a América y lugar de inversiones, así como también se destacó la bondad de los productos que ofrece al mercado. En la exposición hay más de 1000 empresas registradas, en un área que ha superado los 270.000 m2., asistiendo unas 700.000 personas. La sala de exposiciones abarca: tecnología, automóviles, equipos, instrumentos médicos y atención médica, comercio de servicios, alimentos y agricultura. La CIIE es considerada la primera exposición de importaciones a nivel mundial, y proporciona una plataforma para que las empresas exhiban sus productos, popularicen sus marcas y encuentren más socios comerciales en la segunda economía más grande del mundo.

En otras actividades desplegadas en Shanghái, Bascou le asigna mucha importancia a las visitas efectuadas a empresas al sector agropecuario, en este caso con agendas previamente organizadas por la Embajada de Uruguay, estuvieron en la compañía láctea Bright Dairy, en Sundiro Holding empresa que es propietaria de dos plantas frigoríficas en Uruguay y por último en una compañía distribuidora de carnes que importa 50.000 toneladas mensuales. Junto al intendente, que presidió la delegación, estuvieron el Presidente de la Asociación Rural de Soriano, Ing. Agr. Jorge Andrés Rodríguez y los empresarios agro industriales, Ing. Agr. Marcelo Hourcade y el Cr. Oscar Rodríguez.

Sobre estas visita Bascou señaló, “… pudimos notar gran interés de los empresarios chinos por nuestros productos, así como también el interés cuando le planteamos mirar a nuestro departamento como lugar donde radicar inversiones”.

“El elevado nivel tecnológico y la escasez de productos primarios hacen que los acuerdos y el hermanamiento con este país sean un futuro mejor para nuestra gente. En eso estamos y los próximos días hemos de concretar encuentros con ese fin”, indico el jefe del gobierno departamental de Soriano.

Deja tu comentario con Facebook...

Comentarios

Y Además...