Connect with us

Ahora

Exhortan sobre entrada en vigencia de «prohibición de fuegos y quemas».

El Jefe del Destacamento de Bomberos Cardona Oficial Ayte. Joe Ventin, informa que de acuerdo alDecreto 436/07, vigente desde el año 2007, establece que «a partir del 1º de diciembre de cada año y hasta la segunda quincena de abril del siguiente año queda prohibida la realización de fuegos y quemas de cualquier tipo al aire libre en todo el territorio Nacional».

Pero como este año donde la falta de lluvias y la sequía son muy importantes, es probable que se exhorte a la población que comience a tener precaución para evitar incendios forestales antes de la fecha prevista.

Además, la Dirección Nacional de Bomberos,dará ingreso como todos los años unos 150 efectivos de Bomberos Zafrales para el combate de incendios Forestales, los cuales serán distribuidos en todo el país, principalmente en la zona del este.

Que podemos hacer para prevenir Incendios forestales. 

 No realizar fuego en predios cubiertos de maleza, hacerlo en lugares seguros, destinados y habilitados para tal fin y donde se pueda vigilar, como, por ejemplo, parrilleros o similares, destinados específicamente a la cocción de alimentos.

Mantén tu terreno limpio de vegetación seca como lo son hojas y ramas, estos son combustibles, para los incendios forestales y de campo, además no tires los restos de podas en predios baldíos. Deposítalos en lugares adecuados.

Evita encender fósforos y fuegos artificiales en lugares con residuo vegetal, más aún si hay viento.

No te retires del lugar sin haberte cerciorado bien, si las brasas o cenizas quedan apágalas correctamente. Échales agua.

No tires colillas de cigarrillos encendidas, en lugares donde halla acumulación de vegetación seca (pastos secos).

Que hacer en caso de Incendio.

Si ves un principio de Incendio, llama enseguida al Teléfono 911, toma en cuenta de saber decir la dirección correcta.

Recuerda que la detección temprana del fuego es fundamental para el combate oportuno y sencillo, ya que sereducen los riesgos y efectiviza la respuesta de Bomberos.

Si estas en el lugar de los hechos, asegúrate de saber cuáles son las vías de evacuación.

En caso de evacuación, los objetos materiales son lo de menos; no te arriesgues para rescatarlos. CUIDA TU VIDA. Actualmente el destacamento de Bomberos de Cardona cuenta con 11 Bomberos efectivos y un coche de incendio con una capacidad de agua de 2400 litros

Publicidad Camec

Copyright © 2020 CardonaHoy.com

error: Contenido protegido !!