Connect with us

Agro

Exigirán vacuna contra el COVID para ingresar a Expo Prado.

Un artículo de Paulo D. Mestre, para El País, informa que la Asociación Rural del Uruguay va a aplicar derecho de admisión para los visitantes a la Expo Prado, exigiendo 15 días de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid 19 a quienes ingresen al predio. Tras la reunión de directivos de ARU con jerarcas del Ministerio de Salud Pública, “nos aseguran que, al 20 de agosto, todo el que haya querido vacunarse en el país, va a tener las dos dosis”, aseguró Rafael Ferber Artagaveytia.

Por ello el director de Exposiciones de ARU aseguró que, si bien la muestra va a depender de cómo esté la situación sanitaria en el país al 10 de septiembre, “todo lo que se pueda abrir, tanto en el día como en la noche, va a ser para gente que tenga las dos dosis”.

Esto se comprueba fácilmente con el código QR en la aplicación Coronavirus entre otras formas. “Estamos trabajando por distintas aristas, Salud Pública tendrá sistemas para que sea de manera ágil el control”. Falta definir aún si la exigencia será en el momento de vender los ingresos o también en las puertas de ingreso la Rural”.

Tras el encuentro con el subsecretario José Luis Satdjián y el director general Miguel Asqueta, los directivos de ARU se movilizan para transmitir este concepto “para que a nadie tome de sorpresa”. Ferber analizó que “si hoy se apuntan para vacunarse, llegan bien con las dos dosis a Expo Prado”.

Este detalle, además, es importante para la realización de la muestra por cuanto “que la gente en el predio esté vacunada, nos permite un aforo mayor”, explicó Ferber.

En lo que es la exposición en sí, en la Dirección de Exposiciones de la Rural, “empezamos a trabajar en un protocolo que, como mínimo, es igual al del año pasado, con el agregado de las dos vacunas, de ahí para arriba”. Esto es: el uso obligatorio de tapabocas todo el tiempo, alcohol en gel disponible en todos los ambientes, ventilación, etc. “Quedamos con las autoridades empezar a ajustar un protocolo, sobre mediados de agosto nos vamos a volver a juntar y ver bien qué vamos a pedir, porque es distinta la película hoy con la doble vacunación”, aseguró.

(Fuente El País /foto archivo La Mañana)

Publicidad




Los Ñatitos
Mr Chivito
Digitaless

Copyright © 2020-21 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!