Connect with us

Ahora

Gremio negocia mantenimiento de fuentes de trabajo en CALCAR.

El gremio de trabajadores de Calcar  logró quitar los despidos de trabajadores inicialmente planteados en la negociación con la directiva  “sólo quedaron cargos gerenciales” dijo a EL ECO el presidente del Sindicato de trabajadores de Calcar (Altrac) Washington Marzat. 

Arriba de la mesa los despidos fueron despejados, dijo “en la negocaición colectiva los anuncios de despido se retiraron”, señaló el dirigente sindical.

De acuerdo a lo conversado con EL ECO esta mañana, luego de el trascendido de 30 a 45 despidos en la fábrica,  Marzat señaló que se inició a partir de una reunión bipartita, un anuncio de parte de la empresa que estaba en reestructura y se iba a prescindir de una serie de puestos de trabajo “a partir de eso estamos en una negociación y todavía estamos negociando. La idea es evitar la propuesta de los despidos” señaló Marzat.

Marzat confirmó la cifra de 45 posibles despidos con los que se comenzaron las negociaciones “pero hoy en dia eso está despejado de arriba de la mesa,  en cuanto a los trabajadores” dijo “después hay situaciones que no manejamos como sindicato, que pueden ser los cargos de dirección, que en ese universo de cuarenta y pico no sabemos cuantos había, porque desconocemos eso” señaló.

“Arrancamos el martes la etapa de negociación, tuvimos una instancia de Zoom como tripartita con la Federación,  y ayer tuvimos una reunión bipartita y el martes tenemos otra” señaló Marzat. A esa reunión vendrán dirigentes de la federación láctea “en virtud de las necesidades que planteó la empresa de bajar costos, nosotros pusimos en el centro la conservación de puestos de trabajo. Acelerar la negocacion colectiva para ver los mecanismos de Seguridad Social para gente que está próxima a jubilarse en dos o tres años, acelerar esos procesosos, pero no por la vía de despidos crudos. Por ahí no la llevamos” dijo.

En tanto que hay un planteo real de bajar costos e incluso se habla que mucha gente que podría volver más sobre setiembre, nos informan, “para los volúmenes que se procesan ellos plantean que la plantilla queda desfasada. Es un proceso que se va produciendo naturalmente. En Calcar llegamos a ser más de trescientos y hoy somos doscientos veintiseis” contó “ese proceso se ha ido dando en forma natural” dijo.

Por otro lado, Hebert Figuerola, de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea, dijo esta mañana en Radio Lugares que la nueva gerencia habría comunicado el inminente despido de 30 trabajadores de CALCAR y según el gremialista existen trascendidos que de las dos plantas que tiene la empresa, una de ellas sería desafectada.

Calcar tiene dos plantas, una en Tarariras y otra en Carmelo, se desconoce cual de ellas podría verse afectada. El tema se viene tratando a nivel gremial y en las negociaciones participan gerencia, trabajadores y el Ministerio de Trabajo.

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea tiene previsto una conferencia de prensa en Montevideo el 1 de junio.

Publicidad Camec

Copyright © 2020 CardonaHoy.com

error: Contenido protegido !!