Connect with us

Ahora

Inasistencia a clase virtual debe justificarse, ya que la obligatoriedad, no se suspende.

El Presidente del CODICEN aclaró que “la obligatoriedad de la educación no se suspende y todos tendrán que conectarse o, en su defecto, justificar la inasistencia”, ante las variadas interpretaciones y reacciones provocadas por las últimas medidas.

Tras el receso de Semana de Turismo, el lunes 5, la asistencia a las actividades será obligatoria. Incluso aunque los centros educativos estén cerrados y los cursos se dicten a distancia. “La obligatoriedad de la educación no se suspende y todos (docentes y estudiantes) tendrán que conectarse o, en su defecto, justificar la inasistencia”.

Las autoridades educativas temen que la suspensión de las clases presenciales decante en un incremento del rezago y en el abandono de alumnos. En este sentido, dijo Silva, “existe una obligación de los docentes de continuar el vínculo con sus estudiantes, incluso en la virtualidad, y existe un derecho del estudiante de seguir siendo educado… no es un tema voluntario ni da lo mismo participar de las actividades o no” publicó este jueves El País.

Publicidad

Los Ñatitos
Uruventas
Digitaless

Copyright © 2020-21 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!