Connect with us

Ahora

Integrantes del actual Concejo se expresaron sobre polémico Monolito de Rodó.

Continúa la polémica por el Monolito conmemorativo del primer Municipio de José E. Rodó.El tema que había sido tratado la semana pasada cuando la Comisión de Legislación de la Junta Departamental de Soriano recibió al Alcalde Washington Loitey, continúa ahora con una carta que los actuales integrantes del Concejo, Natalia García (Frente Amplio), Paulino Cavia, Daniel Varela y Ramón Barzábal (Partido Nacional), hicieron llegar a la Comisión, manifestándose contarios a la permanencia de la piedra.

El escultor Luis Guerrero por encargo del Alcalde Loitey, es el autor de la obra donde se recuerda el primer Municipio, incluyendo los nombres de los Concejales Alberro, Coello, Balestena y Scala, además del Alcalde e Intendente.

La idea fue traída por Loitey desde Italia tras observar en el pueblo de Rocca Secca un monolito que recordaba la conformación del primer Municipio, reconociendo el Jerarca municipal que «cometió un error porque no sabía que debía pedir permiso a la Junta para ello» pero lejos de una intencionalidad política.

Publicidad Uruventas
Digitaless
Farmacia Soria

Copyright © 2020-21 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!