Connect with us

Politica

Junto a Diputados, Colegio de Abogados de Soriano analizó proyecto sobre tecnologías.

Comunicado de la Secretaría de la Diputada por el Partido Nacional, María Fajardo Rieiro, da cuenta que a solicitud del Colegio de Abogados de Soriano, mantuvo una positiva reunión donde participaron, entre otros, los Dres. Luis Abramo, Silvana Muguiro y Alberto Guigou. Durante el encuentro se conversó sobre un Proyecto de Ley que refiere a la “Utilización de tecnologías de la información y comunicación” en los Procesos Jurisdiccionales.

Este Proyecto, iniciativa del Diputado Mario Colmán –Representante Nacional por el Partido Nacional por el Departamento de Colonia- se encuentra a estudio de la Comisión de Constitución y Códigos de Diputados.

Por medio de esta iniciativa se busca dotar a todos los involucrados, de herramientas con valor jurídico, para comparecer y/o presentarse en los Procesos Jurisdiccionales. Se entiende que esta propuesta, en tiempo de emergencia sanitaria, sería un instrumento idóneo y garantista que permitirá al Poder Judicial, al Tribunal de lo Contencioso Administrativo y a todos los involucrados en el Proceso, continuar trabajando normalmente sin correr ningún riesgo sanitario que la comparecencia física puede ocasionar.

En esta reunión, donde además estuvieron presentes los Diputados Malán y Melazzi, desde el Colegio se comunicó lo oportuno y necesario de la aprobación de esta propuesta y se intercambiaron idas con referencia a la misma.

La Diputada Fajardo, valoró como muy positiva y productiva la actividad y,  compartiendo la iniciativa, se comprometió en seguir trabajando para la aprobación de la misma.

Publicidad

Los Ñatitos
Uruventas
Digitaless

Copyright © 2020-21 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!