Connect with us

Agro

MGAP autorizó pastoreo en la calle por deficit hídrico.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, a través de la Dirección General de Servicios Ganaderos, autorizó el pasado martes el pastoreo en rutas y caminos vecinales en algunos departamentos más castigados por el déficit hídrico.

La autorización abarca a todo el departamento de Maldonado y Lavalleja.  Para Rocha: Seccionales Policiales: 2a, 4a, 5a, 6a, 7a, 8a, 11a y 12a. Treinta y Tres: 4a, 5a, 6a, 7a y 8a. Cerro Largo: 8a y 9a. Durazno : 2a, 3a, 4a, 5a, 6a, 11a, 12a, 13a y 15a. Tacuarembó: 3a y 16a. Para Rivera se habilitó la Seccional Policial 3a. Artigas: de la 3a a la 12a. En Salto: De 6a a la 15a. Paysandú: De la 4a. a la 12a. Rio Negro: de la 6a a la 12a y también la 12a.

Finalmente, para Soriano quedó habilitado el pastoreo en rutas en: 5a., 6a, 10a y 12a. Desde la secretaría de Estado se está monitoreando permanentemente la situación y no se descarta la posibilidad de incluir más Seccionales Policiales si el déficit hídrico continúa complicando a los productores y provocando falta de comida para el ganado.

En este caso el pastoreo está autorizado por un lapso de dos meses.

Los productores deberán hacer la solicitud para pastorear los animales en la calle ante el servicio sanitario zonal y deberán tomar las mayores precauciones para evitar que los animales puedan generar problemas sobre el tránsito.

(Fuente El País)

Publicidad

Copyright © 2020 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!