Connect with us

Ahora

Autoridades exhortan a estudiantes evitar reuniones por fin de cursos.

El comunicado emitido por el MSP expresa al respecto lo siguiente:

En los últimos días, se ha detectado un creciente número de brotes de Covid-19. Es una situación delicada que solo podremos controlar entre todos.

Por esta razón, las autoridades sanitarias y educativas exhortan a la población, y especialmente a los estudiantes, a abstenerse de realizar festejos de fin de año que reúnan a numerosas personas.

Sabemos que la celebración y el encuentro son actividades muy humanas, y que la socialización es especialmente importante para los jóvenes.

Pero en este momento hay un bien superior a proteger, que es la salud de todos los uruguayos.

Hoy más que nunca, necesitamos un ejercicio responsable de la libertad y una convivencia solidaria. Solo podremos cuidarnos si nos cuidamos entre todos. Confiamos en que, en 2021, podremos celebrar el fin de año como siempre.

En tanto en las últimas horas y en conferencia de prensa, el Secretario de Presidencia Alvaro Delgado dijo que los jóvenes “son clave y tienen un desafío histórico: minimizar los contactos y ayudar a controlar este proceso de pandemia”. Sus declaraciones fueron tras la reunión con el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Montevideo. Recordó que este grupo etáreo, en ocasiones, no presenta riesgos o síntomas, pero puede incidir en cuanto al aumento de contagios.

Publicidad

Copyright © 2020 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!