Estas en
Novales propone aviso anticipado de vencimiento de pensiones transitorias. Generales Politica 

Novales propone aviso anticipado de vencimiento de pensiones transitorias.

Compartir esto!

Trabajando con la finalidad de promover que el BPS, actúe de forma proactiva en y otorgue aún más servicios a la ciudadanía, el Diputado por el Partido Nacional, Gonzalo Novales, inició gestiones ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y por su intermedio ante al Banco de Previsión Social con referencia, a los trámites de renovación de pensiones por incapacidad.

Novales expresó a los Jerarcas de los Organismos antes mencionados que: “Como legislador Nacional y sobretodo como legislador de un Departamento del Interior del País, recibo a diario consultas o solicitudes de conciudadanos. Si bien la temática y la cantidad de solicitudes son muy variadas, las vinculadas con el Banco de Previsión Social abarcan la mayoría de las mismas. Sin querer entrar a analizar o cuestionar la gestión del BPS queremos centrar nuestro planteo en dos puntos que se repiten y entiendo son, para el BPS, de factible solución.”

Renovación de pensiones no contributivas o pensiones por invalidez.

Los interesados, para obtener derecho a las mismas, deben cumplir en un largo plazo una gran cantidad de trámites, adjuntar certificados médicos, ser recibidos por la junta Médica del BPS, etc. En el mejor de los casos, una vez sorteado este periplo, el beneficiario de este tipo de pensiones transitorias comenzará a percibir la misma por un determinado plazo -3 años-. Si bien el beneficiario de esta pensión en su momento es notificado que la misma se otorga por un plazo determinado, al momento del vencimiento de la misma y la posibilidad de una eventual renovación, no recibe notificación alguna y sólo se entera del vencimiento de la misma al no recibir el crédito en su cuenta. Es recién en este momento que el beneficiario se entera del vencimiento de la pensión y ante esto comienza los trámites de renovación que, como la primera solicitud, lleva meses de trámite hasta el eventual otorgamiento plazo durante el cual no tiene ningún ingreso.

El Diputado Novales solicitó a las Autoridades que, el BPS, ante el advenimiento del vencimiento de la pensión transitoria tiene que notificar, por el medio idóneo que estime pertinente, con un plazo no menor a los 4 meses, que en determinada fecha vence la pensión que es beneficiario y que, de mantenerse los extremos que dieron lugar al otorgamiento de la misma, deberá comenzar los trámites para su renovación.

.

Deja tu comentario con Facebook...

Comentarios

Y Además...