Connect with us

Ahora

Nuevo operativo de requisa carcelario.

Luis Mendoza, director del Instituto Nacional de Rehabilitación, recalcó la importancia que tienen estos procedimientos para brindar un entorno seguro dentro de los establecimientos. “El INR tiene la misión de la rehabilitación de las personas por medio del estudio, el trabajo, la cultura y el deporte. Viene mucha gente de afuera a dar clases y si no tenemos una base de seguridad no se van a poder aplicar las medidas de trato y tratamiento. Para trabajar la rehabilitación tienen que haber unas medidas de seguridad básicas que permitan trabajar en ese sentido”, dijo.

De la requisa participaron 270 efectivos (Policías y operadores penitenciarios, Guardia Republicana, Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional – UIAP, Bomberos, Policía Científica y Policía Caminera) y se incautaron:

440 cortes de fabricación carcelaria.
24 litros de bebida fermentada («escabio»).
8 teléfonos celulares.
9 g de marihuana.
8, 8 g de pasta base.
3 plantines de marihuana.

Esta requisa general es la octava en lo que va de esta Administración. Anteriormente se realizaron en la Unidad Nº 1 (PPP), Lavalleja, Maldonado, Paysandú, Tacuarembó y dos en la Unidad Nº 4 (ex Comcar).

(Fuente Ministerio del Interior)

Publicidad Camec

Copyright © 2020 CardonaHoy.com

error: Contenido protegido !!