Connect with us

Ahora

OFI no se alineará a protocolo propuesto por AUF para la vuelta a las canchas.

Aferrarse al protocolo de AUF, destinado al fútbol profesional, está descartado por OFI.

La Asociación incluyó al fútbol del Interior en ese borrador: “teniendo en consideración las diferentes condiciones en infraestructura, recursos humanos y financieros de las instituciones deportivas del Interior de nuestro territorio, se sugiere que de igual forma que puedan seguir el protocolo redactado para el fútbol profesional.

De acuerdo a los recursos con los que dispongan, deberán de cumplir con el protocolo previsto y de esta forma mantener los niveles de prevención y seguridad de cada uno de los integrantes”, rezaba el documento a estudio, llegando a la conclusión de que es imposible aferrarse a ese protocolo.

Por lo tanto, decidió anoche que mantendrá esta semana una reunión con los dirigentes de la Divisional C de la AUF, es decir el fútbol amateur, para transitar un camino en conjunto y elaborar un protocolo, justamente, para el fútbol amateur tal como hizo la Liga Universitaria de Deportes en las últimas horas.

La reunión del Ejecutivo de OFI llevada a cabo anoche a través de la web tuvo un pequeño cuarto intermedio destinado a redactar una carta a la AUF, señalando que fútbol del Interior no puede cumplir con ese protocolo. “Es que está hecho para el profesionalismo.

Está claro que no hay fecha para el reinicio de la Copa Nacional de Selecciones, y tampoco se puede tirar una fecha al azar, porque la realidad es que no se depende de otra cosa que de una decisión gubernamental, y que la Copa no volverá a rodar si no es con público, salvo, lógicamente, que pudiera aparecer dinero para paliar los gastos.

En ese sentido, OFI aguarda por el dinero que enviaría FIFA, luego de que AUF solicitara asistencia y el fútbol del Interior se plegara a la iniciativa.

Algunas versiones indican que vendrían de 300 a 400 mil dólares, y que estaría definido que de ese monto el 20 por ciento quedaría para el funcionamiento de OFI.

Publicidad

Copyright © 2020 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!