Connect with us

Ahora

Plantean problemas en tránsito y vertedero en S. Catalina.

El Edil nacionalista Luciano Andriolo, quien la semana anterior recorrió la zona, formuló ante la Junta Departamental varios planteos en relación a Santa Catalina al expresar «en primer término, en recorrida por Santa Catalina queremos insistir con un petitorio que ya hemos realizado, nos referimos a la concreción de un desvió para maquinaria agrícola que podría agilizar el tránsito y daría más seguridad a ese tramo de ruta 2 que pasa por el poblado. Este camino este trazado y actualmente se usa, pero cuando hay precipitaciones es muy difícil pasarlo. Está ubicado paralelo a ruta 2 pasando por detrás del estacionamiento de camiones. Nuestro pedido es concretamente que se haga oficial ese desvio, que sea arreglado y se deje en buenas condiciones para transitarlo.

También visitamos el vertedero y si bien apreciamos algunas mejoras tenemos que insistir nuevamente con la clasificación de los residuos ya que se sigue tirando todo tipo de elementos en cualquier punto del mismo y no se hace un buen tratamiento de la basura que es a lo que hay que apuntar según nuestro criterio. Observamos además el estacionamiento de camiones y vemos muy necesario la construcción de baños que serian de gran utilidad no solamente para los camioneros sino para muchos viajeros de paso y lugareños que disfrutan de la localidad.

Otra problemática que hay es la falta de control en el tránsito, ya se ha propuesto la presencia de inspectores, si bien nosotros estamos de acuerdo según nuestro criterio en Catalina y localidades similares la solución sería la colocación de cámaras para poder fiscalizar el tránsito. Por último, junto al edil José Lavista anhelamos y apoyamos la creación del Municipio para Santa Catalina para que la misma tenga más autonomía y seguir con este proceso
Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental, a la comisión de Obras de este cuerpo y en lo referente al vertedero que pasen a la comisión de Medio Ambiente de este cuerpo.

Publicidad


Talabarteria La Lata

Los Ñatitos
Mr Chivito
Digitaless

Copyright © 2020-21 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!