Estas en
Positiva derivación de encuentro de escultores en Palmar. Generales News 

Positiva derivación de encuentro de escultores en Palmar.

Integrantes de la Secretaría de Turismo de la Intendencia de Soriano se reunieron con el Coordinador del Instituto Nacional de Artes Visuales del MEC, Alejandro Denes, por el tema de la proyección del Parque Escultórico en Palmar.

Del encuentro participaron el titular de Turismo, José Luis Perazza y la coordinadora, Lic. Elena Laguzzi, quienes estuvieron acompañados por figuras relevantes del arte como lo son los escultores Wilfredo Díaz Valdéz, Octavio Podestá, Rafael “Pali” Lorente, Clever Lara, Enrique Souberville, Giorgio Carlevaro, Boris Romero y Eduardo Olascoaga.

Al proyecto del parque escultórico se le dará un importante impulso en este año y el siguiente, por lo que el grupo de expertos hizo su aporte en aspectos referidos al uso del paisaje, la calidad de las obras que sean emplazadas, la importancia de un Parque Escultórico para el aporte cultural y desarrollo turístico; y asume su compromiso para con el proceso planteado.

Se trató el tema de la financiación de las futuras obras y de la búsqueda de formas asociativas entre la institucionalidad pública (MEC, MINTUR, Intendencia de Soriano y otros), así como integrar empresas del sector privado al proyecto.

Además, durante la reunión se destacó la evolución y consolidación del Encuentro de Escultores, un proceso consolidado que ha involucrado a artistas de todo el país ofreciendo un espacio para el crecimiento personal y colectivo.

Respecto al evento, se presento el temario de charlas que se desarrollarán durante el 14° Encuentro Int. de Escultores que se celebrará los próximos 3, 4 y 5 de mayo en Palmar. Este año se realizará la colocación de una escultura de Octavio Podestá y otra de Mauro Arbiza.

A modo de preparativos, la Intendencia de Soriano informa que se están realizando las inscripciones, por lo que los artistas interesados deben solicitar las bases y formulario a través del correo electrónico: esculturasenpalmar@gmail.com

Por información pueden llamar al teléfono 4532 2201 interno 2503.

.

Deja tu comentario con Facebook...

Comentarios

Y Además...