Connect with us

Ahora

Proponen que Museo Escolar de Altos del Perdido lleve el nombre de Mariángeles Bugani.

El Edil nacionalista Israel Acuña, quien días atrás visitara la zona junto a la Edil Andrea Nievas, propuso en la sesión de este lunes 12 de julio de la Junta Departamental de Soriano que el Museo de la Escuela 85, lleve el nombre de Mariángeles Bugani.

En tal sentido expresó «en días pasados estuvimos en la zona de Altos del Perdido conjuntamente con la Edil Andrea Nievas, donde nos recibió la maestra directora Veronica Rondán. Además de los planteos que hicimos en el plenario anterior, también se nos solicito que se gestionara que el museo que funciona en esa escuela lleve el nombre de Mariángeles Bugani Sarraute, quien fuera su directora entre los años 2001 y 2011 y quien liderara la creación del Museo que allí funciona y que nos referimos en el pasado plenario.

Para tener mayor información al respecto adjunto un breve curriculum de lo que ha sido la actuación de la docente Mariángeles Bugani Sarraute, asi como también un documento llamado “Sembrando la semilla de la inquietud” escrito por la mencionada docente que nos cuenta el porque del Museo y como ha sido su evolución.

Pido que mis palabras pasen a la comisión correspondiente de esta junta, al ejecutivo departamental, al Consejo de Educación Inicial y Primaria y a la ANEP.

Publicidad




Los Ñatitos
Mr Chivito
Digitaless

Copyright © 2020-21 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!