Connect with us

Ahora

Proyecto de Ley BIC impulsa una nueva economía para crear sociedades más humanas

En el marco de celebrarse la Semana Emprendedora y festejarse por segundo año consecutivo el Día Nacional de la Cultura Emprendedora, gracias a la promulgación de la ley 19.820, la Cámara de Representantes votó el proyecto de Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo, conocido con Ley BIC.
Una semana antes, la Comisión Especial de Innovación, Ciencia y Tecnología, que preside el diputado Martín Melazzi votó afirmativamente el proyecto para impulsar este tipo de sociedades económicas llamadas “Empresas B”. “El mencionado proyecto promueve el desarrollo de nuevas economías y nuevas empresas para contribuir a formar sociedades más humanas, sustentables, a través de las empresas “B” llamadas de triple impacto: con valor en lo económico, social y medioambiental…En definitiva, es reconocer a las empresas que trabajan en pos de la sociedad y son amigables con el ecosistema que nos rodea…” argumentó Martín Melazzi.


El diputado colorado también comentó que esa distinción jerarquiza no solamente a las empresas sino al personal que trabaja “…incansablemente por una justa causa y que redunda en el bien de todos…”
La distinción de empresa BIC está expuesto en el artículo 2 de dicho proyecto de ley. “Ese sello en la denominación de las empresas, si bien no les genera ningún beneficio fiscal, permite seguir creciendo en la concientización de que un mundo mejor lo creamos entre todos” concluyó Melazzi.

Publicidad

Copyright © 2020 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!