Connect with us

Ahora

Se registró récord de contagios en un día con 51 casos de COVID.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) divulgó este miércoles un nuevo informe sobre el coronavirus en Uruguay. Hoy se realizaron 2.540 análisis y se detectaron 51 casos nuevos, lo que marca un récord de infecciones en un día.

Hay 330 personas cursando la enfermedad, lo que también marca un récord de casos activos desde el comienzo de la pandemia en el país, tiempo durante el cual el máximo de contagios con 36 pacientes se había registrado el 2 de octubre y 27 de Marzo.

De los 51 casos nuevos, 31 son de Montevideo, ocho de Rivera, cinco de Canelones, cuatro de Colonia, uno de Maldonado, uno de Tacuarembó y uno de Treinta y Tres. «En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico», afirmó el Sinae. 

«La cifra se explica en primera instancia, por un brote en un centro residencial de Montevideo en el que hoy se verificaron 17 casos y donde ya fueron identificados los contactos y se aplicaron los protocolos correspondientes bajo control de las autoridades sanitarias. En segundo término, 4 corresponden al brote registrado en un centro asistencial de Montevideo. En tercer lugar, 22 son contactos con casos confirmados. Por último, 2 son casos importados y los restantes continúan en investigación para determinar el trazo epidemiológico», detalló el reporte del Sinae.

Publicidad Camec

Copyright © 2020 CardonaHoy.com

error: Contenido protegido !!