Connect with us

Ahora

Tres Comisiones de la Junta de Soriano sesionaron anoche.

Virtualmente se reunió la Comisión de Cultura y Deporte de la Junta Departamental de Soriano (Foto portada).

Se analizó expediente con planteamiento del edil Gerardo Gándara, reiterando solicitud de vecinos de Dolores de erigir un busto en memoria del Gral. Leandro Gómez.

La comisión invitará al señor edil para la próxima reunión a efectos que pueda explicar la propuesta.

Se comenzó a tratar la propuesta del edil Nicolás Azanza, sobre apoyo a los comienzos de actividades de la Liga del Centro.

Se dio lectura a nota de las edilas Wanda Kelland y Daniela Saravia, proponiendo a la comisión visitar colectivos y espacios del departamento involucrados en la cultura y el deporte.

Se resuelve comenzar a realizar una agenda de visitas.

También se dio lectura a nota de la edila Daniela Saravia, proponiendo enviar un reconocimiento al Grupo Teatral Cañada Nieto a cargo de la Directora Silvia Aranda, por su trabajo y aporte a la cultura del departamento.

Intervinieron los ediles Raúl Morossini, Nicolás Azanza, María Dolores Imas, Wanda Kelland, Daniela Saravia y Enriko Gásperi.

Comisión de Turismo y Asuntos Regionales

La Comisión de Turismo y Asuntos Regionales de la Junta Departamental de Soriano mantuvo su reunión en forma virtual, vía ZOOM.

Se recibió al edil José Lavista, en consulta sobre su planteamiento presentando proyecto para el desarrollo de la vitivinicultura en el departamento.

El edil Lavista manifestó que está elaborando una iniciativa que consiste en integrar la Bodega Mauá al Enoturismo y a la producción propia de viñedos.

La comisión queda a la espera de la finalización de la redacción del referido proyecto, mientras se plantea coordinar una visita a la Bodega, cuando se retome la presencialidad.

Estuvieron participando los ediles Gastón Formiliano, Andrea Nievas, María Rodríguez y Enriko Gásperi.

Comisión de Asuntos Generales

En forma virtual, volvió a reunirse la Comisión de Asuntos Generales de la Junta Departamental de Soriano.

Analizó varios expedientes y procedió a informar y elevar al plenario, el siguiente:

  • Asociación Agropecuaria de Dolores solicita se declare de Interés Departamental el “Ciclo de Protagonistas del Agro” a desarrollarse en Dolores.

Participaron los ediles Federico Martínez, Gonzalo Novales, Rafael Ferro, Julio Guastavino, Ruben Bacciarini y Mabel Ramírez.

Publicidad




Los Ñatitos
Mr Chivito
Digitaless

Copyright © 2020-21 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!