Connect with us

Ahora

Mieres afirmó que la situación laboral de Uruguay es la mejor desde 2017

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, destacó, en conferencia de prensa, que desde 2021 a la fecha se han generado más de 110.000 puestos de trabajo que compensan los 60.000 perdidos en 2020 por la pandemia, y los 50.000 que fueron desapareciendo entre 2017 y 2019. Por tales motivos, aseguró que la situación laboral actual de Uruguay es la mejor desde el año 2017.

«Estamos hablando de un mercado de trabajo en el que hay un proceso de fortalecimiento laboral acompañado de una caída de 5 puntos de la informalidad, en comparación a los guarismos anteriores a la pandemia», expresó Mieres en la conferencia de prensa convocada este 26 de julio.

Manifestó que los datos de junio de este año fueron dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este martes 25. Si se comparan con mayo de 2022, se observa una baja valiosa del desempleo de medio punto, un leve aumento de las personas ocupadas y más gente participando del mercado laboral, indicó Mieres.

El jerarca reconoció que aún hay desafíos pendientes con los jóvenes que siguen teniendo dificultades para acceder al  empleo; que sigue existiendo la brecha de género, aunque más estrecha, según sus palabras, y agregó que también se trabaja en el empleo para las personas con discapacidad. «Hay caminos de mejoras significativos después de la pandemia que afectó al planeta», sostuvo.

Por otra parte, dijo que desde el año pasado se viene recuperando el poder adquisitivo del los uruguayos en los salarios y aseguró que, a fin de 2023, el Índice Medio de Salarios superará la inflación.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!