Connect with us

Ahora

90 jóvenes de Colonia comienzan su Primer Experiencia de Trabajo, tres de ellos en F. Sánchez

Presidido por el Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, junto al Secretario General de la Intendencia Guillermo Rodríguez, la Secretaria Privada Cristina Otero, el Director del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud Ricardo Planchón Geymonat y el Director de Juventud Marcelo Galetto, se llevó a cabo el acto por la 53ª edición del Programa Primer Experiencia de Trabajo, creado en el primer período del Intendente Moreira.

Son 90 los jóvenes que tomarán parte de esta edición, tres de los cuales fueron asignados al Municipio de Florencio Sánchez y que se desempeñarán uno en la parte obrera, uno en el área administrativa, y como auxiliar en la Escuela del Hogar.

Comenzando la oratoria el Director del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud Ricardo Planchón Geymonat, expresó que los verdaderos protagonistas de la jornada son los jóvenes que están ingresando al programa de la Primera Experiencia de Trabajo y aquellos que se sometieron a un sorteo frente a escribana pública.

Planchón habló acerca de la igualdad de condiciones y de oportunidades que este gobierno departamental ha establecido a la hora de renovar la plantilla de los jóvenes que formaron parte de esta edición.

El Intendente Moreira, definió que el aporte de los jóvenes es fundamental para la plantilla del gobierno departamental de Colonia. El Jefe Comunal recordó que este programa comenzó durante su primer gobierno, en el año 1995, calificándolo como muy positivo, explicando que cuando se van los muchachos, cada 6 meses, los directores comienzan a extrañar sus presencias.

Agregó que el aporte no es solo para la Intendencia sino para todo el pueblo de Colonia, recordando que esta capacitación laboral es fundamental para el futuro, de ellos y de la comunidad, Moreira recordó que además del Programa Primera Experiencia de Trabajo, la Intendencia también cuenta con los Jornales Solidarios, y distintos planes que generar posibilidad de empleo, recordando que Colonia va a requerir gente cada vez más capaz, citando la reciente aprobación de la Zona Franca de Servicios en el Real de San Carlos, que ocupará a más de 800 jóvenes, al igual que el proyecto de desarrollo inmobiliario +Colonia, que también va a generar muchísimos puestos de trabajo, y por esos motivos es menester preparar a los jóvenes para que puedan cumplir con las obligaciones y responsabilidades que brindan estas oportunidades.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!