Connect with us

Ahora

A partir del 6 de setiembre BPS habilita consultas por devolución Fonasa

El Banco de Previsión Social (BPS) destinará unos 150 millones de dólares del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) para reintegrar a cerca de 145.000 contribuyentes los excedentes de aportes por el ejercicio 2021, aseguró su presidente, Alfredo Cabrera, a Comunicación Presidencial. La devolución se realizará entre el 19 y el 23 de setiembre, y se depositará a quienes dispongan de cuenta bancaria registrada ante el banco.

Desde el lunes 6 de setiembre se encontrará disponible para consultas toda la información referida a la devolución en la página web del BPS, aseguró el jerarca. También a partir de ese día se habilitará la línea 0800-2016 y el Whatsapp 092 366 272 para que los contribuyentes puedan conocer si les corresponde el reintegro.

Accederán a devolución por este concepto los trabajadores que en 2021 hayan percibido un promedio de ingresos mensuales superior a $ 89.513, y los jubilados o pensionistas con un promedio superior a $ 96.974 (valores nominales).

Las personas que dispongan de una cuenta bancaria registrada ante el BPS recibirán el dinero por esa vía. A su vez, aquellas personas que utilicen usuario personal BPS recibirán en su correo electrónico, de manera anticipada, el recibo con el detalle de su devolución. En caso contrario, el pago se realizará a través de las redes de cobranza, de acuerdo con el calendario que publicará el organismo, según el último dígito del documento de identidad.

También podrán dirigirse a la Tesorería del BPS, ubicada en Colonia 1851, Montevideo. Otra opción es a través de cuenta bancaria, instrumentos de dinero electrónico o presentándose con cédula de identidad en redes de cobranza, Anda, supermercados El Dorado o en el edificio del BPS en Montevideo.

El 19 de setiembre cobrarán aquellas personas que hayan optado por el depósito en cuenta bancaria, instrumento de dinero electrónico o quienes elijan esta opción antes de las 18:00 horas del 14 de setiembre. Quienes tomen esta decisión recibirán el depósito a partir de las 72 horas hábiles luego de efectuada la opción. Si ya se realizó esta gestión en años anteriores, no es necesario volver a efectuarla.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!