Connect with us

Ahora

Alertan a Comerciantes por Estafa Vinculada al POS

El Banco Santander alertó a los comerciantes por una nueva modalidad de estafa, que los delincuentes realizan referida al POS que se utiliza al momento de que los clientes paguen con tarjetas de débito y crédito. 

El banco emitió un comunicado a los comercios indicando que la maniobra se desarrolla de la siguiente manera:  El comerciante recibe una llamada del supuesto proveedor del sistema de pagos electrónicos informándole sobre la necesidad de una actualización del sistema que le enviará por correo.

En ese correo electrónico aparecerá un enlace o archivo adjunto, con un vector de infección que, una vez descargado afectará los dispositivos POS.

Santander explicó a los comerciantes que al infectarse el POS, cada vez que los clientes pasen sus tarjetas, los estafadores recibirán la información bancaria de los clientes, además del pago de la compra y futuros cargos que realicen.

El Banco recomienda a los comerciantes no confiar en personas que se presenten como el servicio técnico de los POS, así como no hacer clic en enlaces o descargas de archivos que tienen origen desconocido.

Además, recomienda no seguir instrucciones de terceros relativos a cambios en el sistema de pagos electrónicos.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!