Connect with us

Ahora

Ante el feriado de carnaval, el MSP advierte por enfermedades a quienes viajen al exterior.

Ante la proximidad del feriado de Carnaval se recuerda a la población que esté planificando viajar al exterior, que existe de forma sostenida un incremento de casos de arbovirosis (dengue, zika y chikungunya) en países de la región, especialmente en Brasil.

Ante ello, el Ministerio de Salud Pública que trabaja junto a los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales (CECOED), exhorta a extremar las medidas de prevención para evitar la propagación de casos de arbovirosis en el país.

Se recomienda:

·         Evitar los lugares y las horas en que se concentran los mosquitos, vectores de estas enfermedades: primeras horas de la mañana y últimas horas de la tarde

·         Utilizar ropa gruesa y clara que cubra la mayor parte del cuerpo

·         Usar repelente según las instrucciones del fabricante

·         Tener mosquiteros en puertas y ventanas

·         Usar tules mosquiteros sobre las camas de niños pequeños y bebés

·         Usar pastillas termo evaporables o espirales

·         Protegerse de las picaduras de los mosquitos a cualquier hora del día

·         Eliminar los criaderos de mosquitos cercanos a viviendas y lugares de alojamiento: vaciar y almacenar boca abajo baldes, botellas y todo tipo de recipiente donde se pueda estancar agua, tapar herméticamente depósitos de agua, cambiar diariamente el agua de las mascotas.

Se debe estar atento a posibles síntomas de estas enfermedades para su detección precoz, y consultar al médico en caso de constatarlos. Si esto ocurre después de retornar al país, informar el antecedente de viaje (especialmente dentro de los 10 días posteriores al regreso).

Los síntomas son: fiebre, erupción cutánea, dolor muscular, retroorbitario, abdominal o dolor  articular.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!