Connect with us

Ahora

ASSE inauguró base de SAME 105 en Colonia Valdense

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) inauguró, este martes 19, una base del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) 105 en Colonia Valdense, que se suma al de Juan Lacaze para fortalecer la red de asistencia en esas localidades. La unidad dispone de ambulancia especializada para traslados complejos y equipo técnico integrado por médico, enfermero y chofer, preparados para este tipo de eventos.

a actividad se desarrolló en la sede del nuevo servicio, ubicado en la intersección de las calles Daniel Talmón y Armand Ugon de la localidad de Colonia Valdense, con la presencia del presidente y el vicepresidente de ASSE, Leonardo Cipriani y Marcelo Sosa, respectivamente; la coordinadora de Descentralización y Cohesión de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), María de Lima; el director general del SAME 105, José Antonio Rodríguez; el intendente de Colonia, Carlos Moreira, y el alcalde de Colonia Valdense, Andrés Malán.

Cipriani destacó, en su oratoria, que esta acción forma parte del plan de descentralización y fortalecimiento de la emergencia del prestador público que se ha propuesto la actual administración. Añadió que ello se logró gracias a la designación de recursos en el presupuesto quinquenal e incrementos en las posteriores rendiciones de cuentas.

Indicó que esta base dispondrá de una ambulancia especializada para traslados complejos, que incluye respirador, monitor, instrumentos y medicación acorde para casos de urgencias y emergencias. El equipo técnico designado está compuesto por médico, enfermero y chofer, preparados para atender este tipo de sucesos.

Asimismo, explicó que el servicio se suma a la base de Juan Lacaze, inaugurada en el año 2020, como forma de potenciar la red de atención en el eje de la ruta n.° 1 del departamento de Colonia. El radio de acción incluirá los balnearios cercanos, como Fomento y Los Pinos, Nueva Helvecia y Rosario.  

El jerarca explicó que este dispositivo está dirigido a los usuarios del prestador público, pero también podrá asistir a toda la comunidad local en casos de accidentes de tránsito u otros eventos que impliquen riesgo de vida para el paciente. “Con esta base, ampliamos la cobertura en una zona que estaba desprotegida y optimizamos los tiempos de traslados y atención”, sostuvo.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!