Connect with us

Ahora

Asumieron nuevas autoridades de la Junta Departamental de Soriano que presidirá la Edil Andrea Nievas.

De acuerdo a lo dispuesto por el Artículo 4º de la Ley Orgánica Municipal y 10º al 12º del Reglamento Interno, se procedió este sábado 26 de noviembre a la elección, por votación nominal, de la nueva Mesa de la Corporación para el periodo noviembre 2022 – noviembre 2023.

De esta forma, finalizó su actuación en el cargo el Edil Gastón Formiliano a quien acompañaron en el ejercicio los Ediles Javier Siniestro y Santiago Fiorelli como 1º y 2º Vice Presidentes.

Al valorar su gestión, Formiliano agradeció fundamentalmente al personal de la Junta y a los Ediles integrantes de la misma.

Para ocupar la presidencia resultó elegida la edil Andrea Nievas de la Lista 522 del Partido Nacional, quien recibió 29 votos, habiendo sufragado ella por la edil nacionalista Amparo Madrid.

En su primera alocución, Nievas agradeció a su familia, a su mamá, “que, si no fuera por ella, me hubiera dificultado más aun, incursionar en la actividad política”, a su hija “por la paciencia y la comprensión a pesar de su corta edad y por acompañarme a todo”, a su agrupación 522, “a la que represento orgullosamente, pero con mucha humildad”.

Agradeció además a su líder Carlos Aunchayna, quien la acompañó “junto a esta gente respetuosa y honesta que conozco; gracias por tantas enseñanzas”.

Como primer vicepresidente, se eligió al edil Diego Guevara de las Listas 90, 190 y 290 del Frente Amplio, con 29 votos, habiendo votado él por la edil frentista Luz del Alba García.

La segunda vicepresidencia será ocupada por el edil Andrés Centurión de la Lista 17600 del Partido Colorado, electo con 29 votos, mientras que él sufragó por el edil colorado Enriko Gásperi.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!