Connect with us

Ahora

Auge en la movilidad de cargas en el Puerto de Nueva Palmira

El Puerto de Nueva Palmira, experimentó un notable aumento en el movimiento de mercancías durante el año 2023. Este crecimiento se debe principalmente a la implementación de una nueva operativa para el trasbordo de mineral de hierro procedente de Brasil. Durante el pasado año, se registró la movilización de 350.000 toneladas de este recurso. Las expectativas comerciales para 2024 son aún más prometedoras, anticipando un tráfico que superará los 3 millones de toneladas.

En una reciente entrevista publicada en el portal de Presidencia de la República, Juan Curbelo, presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), destacó esta evolución en la movilidad de mercancías en el Puerto de Nueva Palmira.

Resaltó que, a pesar de la disminución en las exportaciones de soja causada por la sequía en Uruguay, la diversificación en el movimiento de otros productos como fertilizantes sólidos y líquidos, y en particular el mineral de hierro, contribuyeron a un cierre exitoso de 2023 para la terminal marítima.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!