Connect with us

Ahora

Autoridades del INE se reunieron con jerarcas municipales de Cardona y F. Sánchez

Con el objetivo principal de presentar y discutir los avances del Censo 2023 en ambas localidades, incluyendo las zonas rurales se realizó esta mañana en el Salón de Actos del Municipio de Cardona una reunión de autoridades municipales de Cardona y Florencio Sánchez y la representación del Instituto Nacional de Estadísticas.

El encuentro contó con la presencia del Alcalde del Municipio de Cardona, Ruben Valentín. Representando al Instituto Nacional de Estadísticas estuvieron Diego Aboal, Director Técnico del Instituto, junto a Leonardo Cuello y Lucía Pérez, Director y Sub Directora de Censo 2023 respectivamente, mientras que por el municipio de Florencio Sánchez lo hizo su alcaldesa Angie Figueredo.

Aboal enfatizó la importancia de las visitas a las localidades del interior para supervisar el trabajo de los censistas in situ. A la fecha, aproximadamente el treinta y cinco por ciento de los hogares ya han sido censados de manera digital, con tres censistas desplegados en el municipio de Cardona. Se han registrado dos mil ochocientas veintisiete direcciones y se han completado mil setenta y siete formularios de censo en modalidad digital. Además, ciento sesenta y un hogares han sido censados de manera presencial.

El equipo de Censo 2023 está llevando a cabo, además del censo en la zona urbana, un relevamiento poblacional en las zonas rurales. Ante esta situación, el Alcalde Ruben Valentín ha ofrecido los mecanismos necesarios para apoyar y colaborar con el equipo de censistas en el traslado a estas zonas, demostrando así su compromiso con el desarrollo de esta crucial tarea.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!