Connect with us

Agro

Avanza proyecto que fortalece y promueve producción lechera familiar

Se desarrolló una nueva reunión en el marco del proyecto «Cuencas Lecheras», la que estuvo encabezada por el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi.


El encuentro contó con la participación autoridades y técnicos del Departamento de Desarrollo así como con los técnicos Eduardo Fynn, Gerente técnico de INALE y Enrique Colzada, técnico zonal de Conaprole.


Cabe indicar que este proyecto se llevara adelante con recursos de las Intendencias de Florida, Paysandú, Río Negro, Salto y Soriano, así como también del MGAP, INALE, y del FDI productivo de OPP.

Será liderado por las áreas de Desarrollo en su rol de cercanía con los problemas del territorio y con una mirada de futuro promoviendo la fortaleza de la producción familiar lechera, generadora de empleo y dinamismo territorial en un trabajo conjunto con instituciones públicas, organizaciones de productores e industrias, alineado con interés del gobierno nacional por el crecimiento y desarrollo de éste sector agroindustrial.


Los beneficiarios son productores familiares remitentes a planta, de menos de 500 hectáreas físicas.


Se brindará asistencia técnica predial, realizando extensión y transferencia de tecnología. El primer abordaje consistirá en definir para cada productor beneficiario un plan de desarrollo predial y posteriormente se realizará el acompañamiento en la ejecución del mismo a través de seguimiento técnico y aportando otros recursos disponibles que permitan la implementación del mismo, con el fin de lograr mejorar la producción.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!