Connect with us

Ahora

Banco Central presentó investigaciones sobre nivel de precios en Uruguay

 “Para el Banco Central es bien importante poder contribuir a un mejor debate público”, dijo su presidente, Diego Labat, en la presentación de los trabajos de investigación impulsados por el organismo, con el objetivo de analizar el nivel de precios en Uruguay. Los estudios cuantificaron la afectación del comercio exterior en el precio de frutas, verduras y también los niveles de precios generales del país.

Acompañaron a Labat, este 1.° de febrero, el comisionado de Promoción y Defensa de la Competencia del Ministerio de Economía y Finanzas, Daniel Ferrés, y, en representación de los autores de la investigación, Ignacio Umpiérrez, del Centro de Estudios para el Desarrollo (Cedel), y Alfonso Capurro, de CPA Ferrere. 

El titular del BCU explicó que la convocatoria cursada a los técnicos para que analizaran la temática de los, precios, procuró aportar al enriquecimiento de la información que maneja la sociedad, dado que existe en el país un debate al respecto. 

Ferrés, en tanto, explicó que el estudio permitirá conocer el funcionamiento de los mercados y comprender las dinámicas competitivas.  

“Mercados más competitivos llevan a precios más bajos, a mayor calidad, a más opciones y a innovación”, sostuvo.  

La convocatoria se orientó a cuantificar los efectos del nivel de precios sobre el bienestar de la ciudadanía para ayudar a entender los factores que originan las diferencias de costos entre Uruguay y otros países, y contribuir al debate público.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!