Connect with us

Ahora

Beneficiarios de programa Accesos del Mides participarán en oportunidades laborales en OSE

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la OSE suscribieron, este viernes 30, un convenio que permitirá a participantes del programa Accesos adquirir experiencias laborales en 2023.

El titular del Mides, Martín Lema, aseguró que el plan brindará oportunidades de trabajo a 3.000 personas el próximo año.

Realizarán tareas de reparación, mantenimiento y de distribución de facturas.

Acompañaron a Lema en la firma del acuerdo el presidente de la Administración Nacional de las Obras Sanitarias del Estado (OSE), Raúl Montero; la vicepresidenta del organismo, Susana Montaner, y la directora del programa Accesos, Elena Lancaster.

El secretario de Estado destacó, en su oratoria, la importancia de brindar oportunidades a diferentes personas para contribuir con su autonomía. Explicó que por medio del convenio los participantes del programa cumplirán la primera etapa de trabajo público protegido en OSE, por siete meses, y luego podrán insertarse en empresas privadas.

Lema dijo que el 90% de quienes intervinieron este 2022 en la instancia culminaron esa etapa, por lo que se redujo a la mitad el porcentaje de deserciones. Además, sostuvo que hay 133 postulaciones de empresas para ser madrinas del programa y colaborar socialmente con personas que necesitan oportunidades laborales.

Añadió que, en comparación con administraciones anteriores, se incrementó la retribución mensual a los beneficiarios, de 11.444 pesos al valor de un salario mínimo nacional. “El compromiso social excede nuestra institución y las políticas sociales no se pueden hacer en soledad”, expresó, en reconocimiento a la OSE por su aporte al plan.

Montero, en tanto, aseveró que los participantes realizarán tareas de albañilería, reparaciones, mantenimiento, comerciales y de distribución de facturas a partir de 2023. El jerarca puntualizó que la vocación social de la empresa es relevante, producto de su carta orgánica, pero también de los servicios que presta.

Agregó que OSE colabora con 60.000 usuarios del Mides en las rebajas de facturas, que alcanzan por mes la cifra de 400.000 dólares y significan unos 5.000.000 de dólares al año. “Esto no hace más que confirmar la vocación social que tiene nuestro organismo”, subrayó.

El objetivo del convenio es promover la cooperación, la articulación y la complementariedad entre ambos organismos, a efectos de mejorar las oportunidades de empleo de mujeres y jóvenes en localidades rurales del interior del país.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!