Connect with us

Ahora

BROU alerta por nueva modalidad de estafa y robo de información confidencial

Los delincuentes simulan una venta por Marketplace, transfieren una suma «ampliada» de dinero, piden la devolución y envían un formulario en el que solicitan información confidencial.

El Banco República alertó sobre una nueva modalidad de estafa en la que los delincuentes simulan una compra a través de Marketplace para luego transferir una suma «ampliada» de dinero y solicitar su devolución. Pero el cometido final es obtener información confidencial para acceder a cuentas bancarias.

En principio, la estafa está dirigida a quienes venden a través de Facebook. Allí, alguien interesado en comprar su producto los contacta y pacta con ellos la entrega de una seña. «Quedan en que le van a transferir un importe de una seña, le transfieren un importe mayor al que acordaron, hasta ahí es una operación totalmente válida», explicó la gerenta general del BROU, Mariela Espino a Arriba Gente (Canal 10).

«Supongamos que (el vendedor) pide una seña de 3.000 y en vez de esa seña le llegan 30.000, entonces lo contactan» y por medio de distintas excusas, le solicitan la devolución del dinero. «Le dicen que ese dinero lo transfieran a otra cuenta o realicen un depósito en una red de pagos y le dan un formulario para regularizar la situación donde tiene que incluir determinada información, y ahí volvemos a lo mismo, en ese formulario le van a pedir información confidencial», planteó.

De esa manera, la persona que tuvo la intención de devolver el dinero que le llegó por error, comienza a detectar movimientos extraños en su cuenta bancaria, tales como transferencias y hasta préstamos. La gerenta explicó que el «enmascaramiento del engaño» puede variar, pero el objetivo siempre es «obtener información confidencial del cliente» tales como claves o contraseñas.

(Fuente El País)

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!