Connect with us

Ahora

CAMS realizará test gratuitos de HIV este miércoles en Cardona y Rodó.

Se conmemoró el pasado 29 de julio el Día Nocional de lucha contra el HIV-SIDA, fecha que conmemora la detección del primer caso de la enfermedad en el País, recordó la Dra. Silvia Gabarrot en conferencia realizada en la planta superior de la institución.

Aludió fundamentalmente a la importancia de extremar los cuidados y prevención, y recordó que un portador bien tratado puede tener una vida normal. No obstante también mencionó que en caso de una relación que deje la sospecha de ser riesgosa, hay que consultar al médico de inmediato porque así como existe la «pastilla del día después», hay una profilaxis post exposición que se hace con «anti retro viral» que baja enormemente la taza de contagio.

Dijo que la forma de mayor contagio siguen siendo las relaciones sexuales y que si bien el MSP plantea que el 95% de los casos están en tratamiento, sigue siendo importante conocer la serología de la población.

La Licenciada Luján Casco se refirió en tanto a la jornada de Test gratuitos que se realizará este miércoles en CAMS para todos los interesados sin importar la institución a la que pertenezcan.

Referenció la total discreción sobre los resultados de dicho estudio y recordó que permanentemente en las institución hay disponibilidad de preservativos masculinos y femeninos.-

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!