Connect with us

Ahora

Cazadores deberán tener en cuenta especies autorizadas a capturar en Semana Santa.

El «acto de caza», de acuerdo al artículo 2 del decreto de 164 de 1996, corresponde a la «la sola acción de perseguir, acosar, colocar venenos, poner trampas, usar perros, colectar huevos, destruir o alterar nidos o madrigueras, o disparar sin acertar.»

Para la caza libre no se requiere permiso de caza otorgado por el Ministerio de Ambiente. Además del jabalí, dentro de esta categoría se encuentran la cotorra, el garibaldino, las serpientes: yara, crucera y coral, y las especies citadinas como la rata negra, rata de noruega, ratón minero, gorrión, paloma doméstica.

La caza regulada (que requiere permiso emitido por el Ministerio de Ambiente) abarca al ciervo axis (única especie que tiene permitida la caza nocturna), la paloma torcaza, la paloma grande de monte y la paloma de alas manchadas.

La caza furtiva incluye, por ejemplo, a los animales como carpinchos, los armadillos (tatú, mulita, peludo), guazubirá y venado de campo, la martineta, pava de monte, chajá, ñandú (o colectar sus huevos), los zorros.

Además, están las especies que tienen prohibida su caza por estar fuera de temporada. Este es el caso la liebre (temporada comienza el 15 de abril al 15 de agosto), los patos (temporada comienza el 1 de mayo al 15 de setiembre e incluye solo 3 especies: picazo, maicero y cara blanca, todas requieren permiso de caza emitido por el Ministerio), la perdiz (temporada comienza de 1 de mayo al 31 de julio. Requiere permiso del Ministerio) y la nutria (temporada comienza el 15 de mayo al 15 de setiembre. Solo se permite caza comercial con permiso otorgado por el Ministerio).

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!