Connect with us

Ahora

CECOED Soriano se mantiene alerta ante anuncios de posibles nuevos eventos meteorológicos.

Tras los daños provocados por fuertes vientos el pasado sábado fundamentalmente en Mercedes, el CECOED se ha mantenido activo, volviendo a sesionar este domingo 10, ante nuevo alerta meteorológico emitido por INUMET para este lunes , martes y miércoles.

Como hecho trascendente, el INUMET informó sobre los pronósticos para los días lunes, martes y miércoles, con eventos de tormentas severas lo cual lleva a tomar precauciones.
Se recomienda descargar la aplicación de INUMET, ya que actualiza en forma permanente toda la información relacionada a alertas y pronósticos especiales.


Preocupa la magnitud que podrían tener los fenómenos meteorológicos anunciados, por lo que se toman medidas especiales para prevenir situaciones.
Ante esto, el CDE dispondrá de lugares de evacuación tomando en cuenta los pronósticos, para asistir en caso de ser necesarias evacuaciones. Se incluyen alojamientos y alimentación.
Para ello se dispone de las instalaciones del velódromo municipal en primera instancia, y del Batallón de Infantería N° 5 en caso de ser necesario el aumento de damnificados.


Besozzi destacó la suspensión de eventos, como el caso de la Expoactiva Nacional, lo cual va en la línea de las acciones preventivas que recomienda el SINAE.
Por su parte el jefe del batallón «Asencio» informó que se puso en alerta una Sección de Apoyo ante Emergencias, mientras que la Intendencia de Soriano prepara cuadrillas en varias áreas municipales para intervenir en caso de ser necesario.
También se espera para este lunes la visita del presidente de INUMET, por lo cual el intendente Guillermo Besozzi procurará reunirse con él, para tratar asuntos vinculados a
los servicios meteorológicos para la región.
En virtud de los pronósticos que anuncian tormentas severas para los próximos días, se pide a la población tomar en cuenta las recomendaciones del SINAE para este tipo de eventos adversos y se destaca que en caso de emergencia se debe llamar exclusivamente al 911.
Dichas recomendaciones son las siguientes:
Frente a una tormenta asociada con lluvias intensas y vientos fuertes se recomienda:
Mantenerse informado/a sobre pronósticos, estado del tiempo y advertencias de las autoridades.
Tomar especiales precauciones con las personas más vulnerables (niños/as, personas adultas mayores, personas discapacitadas, personas enfermas). No dejarlas solas.
Mantener a los animales domésticos en lugares protegidos.
Retirar del entorno (jardines, balcones, etc.) objetos que puedan ser impulsados por el viento y transformarse en proyectiles.
Cerrar y asegurar puertas y ventanas exteriores. Evitar permanecer cerca de ellas.

Evitar circulación innecesaria de personas y vehículos.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!