Cada 20 de noviembre, el mundo recuerda la importancia de garantizar los derechos fundamentales de la infancia, en conmemoración de la aprobación de la Declaración y la Convención sobre los Derechos del Niño, ratificadas por 190 países, incluido Uruguay. En esta fecha, el Centro Jesús María llevó adelante una actividad especial para reflexionar y celebrar estos derechos, con el propósito de seguir trabajando por el bienestar y desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes.
Uruguay, a través del Código de la Niñez y la Adolescencia, establece un marco claro para proteger y promover derechos esenciales como la vida en familia, la dignidad, libertad, identidad, salud, educación, recreación, cultura y participación. En este contexto, el Centro Jesús María reafirma su misión de garantizar la protección y el ejercicio pleno de estos derechos a través de sus tres proyectos: el CAIF, el Club de Niños y el Centro Juvenil.
Durante la actividad, el centro destacó la importancia de ser agentes de cambio para mejorar la calidad de vida de los más pequeños. «Un derecho no es algo que alguien te da, es algo que nadie te puede quitar», fue una de las frases compartidas, invitando a reflexionar sobre el rol de la sociedad en el respeto y la promoción de estos principios universales.
El Centro Jesús María celebra cada logro alcanzado y renueva su compromiso de trabajar diariamente para garantizar que cada niño, niña y adolescente crezca en un entorno donde sus derechos sean respetados y valorados. «Todos los derechos, todos los días» no es solo un lema, sino un llamado a la acción para toda la comunidad.