Este martes 29 de octubre, a las 19:30 horas, se llevará a cabo en la ciudad de Mercedes, una interesante charla en el marco de la exposición «Mundo de colores y formas» de Fernando Cabezudo, un referente del arte visual en Uruguay. La ponencia, titulada «Cabezudo, fronteras de la imagen,» estará a cargo de Enrique Badaró, artista plástico y docente de extensa trayectoria, quien compartirá sus conocimientos y reflexiones sobre la obra de Cabezudo y sus incursiones en la exploración de límites y simbolismos en la imagen.
Badaró, un creador y educador respetado en el medio artístico uruguayo, cuenta con una formación sólida tanto en Uruguay como en el exterior. Su carrera incluye estudios en la Facultad de Arquitectura y talleres como el de Clever Lara, Nelbia Romero, y el Club de Grabado de Montevideo. Además, se perfeccionó en instituciones internacionales de renombre, como la École de Beaux Arts y la École Superieur d’Art Belleville en París, así como en el Taller René Portocarrero en La Habana y en el Tamarind Institute de Estados Unidos. Su experiencia y dedicación a las artes visuales le han permitido entablar una profunda conexión con la obra de Cabezudo.
En 2008, Badaró fue el curador de la muestra «Fronteras» en la Alianza Francesa de Montevideo, una de las exposiciones más emblemáticas de Cabezudo. Su conocimiento y vínculo con el artista aportarán una perspectiva única en esta charla, que se presenta como una oportunidad imperdible para quienes deseen comprender los matices y la evolución de las fronteras en el arte de Cabezudo.